Presidencia de la Nación

Trabajo finaliza la gira 2013 del “Programa para una Cultura de la Seguridad Social” en Villarino

Hasta el 1/11 se presenta en la localidad bonaerense la obra de teatro “Súper Misión Seguridad Social”, del “Programa para una Cultura de la Seguridad Social” del MTEySS, apoyado por UNICEF. Busca instalar en niñas, niños y adolescentes los conceptos de la seguridad social desde la perspectiva de sus derechos.


El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Seguridad Social, desde el 29 de octubre al 01 de noviembre finaliza el recorrido de la gira federal 2013 en el distrito de Villarino (Bs.As.) exhibiendo la obra de teatro “Súper Misión Seguridad Social”, una de las principales acciones que impulsa el “Programa para una Cultura de la Seguridad Social, con el apoyo de UNICEF Argentina.

El Programa tiene por objetivo instalar en la discusión colectiva, y específicamente entre las niñas, niños y adolescentes, los conceptos fundamentales de la seguridad social, así como las principales acciones de la Secretaría de Seguridad Social, desde la perspectiva de los derechos del niño.

A través de actividades de difusión, material didáctico y una obra de teatro educativo se busca contribuir a la construcción de una cultura de la seguridad social, donde se sitúe la solidaridad y la igualdad como sus principios rectores.

Se exhibirá la obra de teatro educativo Súper Misión Seguridad Social, una de las acciones principales del Programa, que tiene como finalidad incorporar a los más jóvenes desde una edad muy temprana a los principios de la seguridad social centrada en la solidaridad. El teatro educativo multimedia representa una herramienta de enseñanza novedosa, que permite concientizar y sensibilizar a partir de una experiencia vinculante.

El cronograma de las funciones es el siguiente: MARTES 29 10.30 y 14, Escuela Primaria N° 9, Localidad Hilario Ascasubi León Indart 172 MIERCOLES 30 10.30 y 14, Escuela Primaria N°1, Localidad Médanos San Martin 524 JUEVES 31 10.30 y 14, Escuela Primaria N° 5, Localidad Juan Cousté (Algarrobo) Alberdi 417 VIERNES 01 10.30 y 14 .Escuela Primaria N° 53, Localidad Mayor - Buratovich

San Martín y Dr. Favaloro

Scroll hacia arriba