Presidencia de la Nación

Segundo Foro de Teletrabajo: “Cruzando Fronteras”

El propósito de este segundo encuentro es fortalecer las redes que permiten multiplicar el trabajo a través del uso de la tecnología, mejorando la calidad de vida. El Foro es abierto al público en general y es organizado por la Coordinación de Teletrabajo del MTEySS. El evento se realizará los días 13 y 14 de octubre, con participación de todas las áreas del organismo y varios referentes internacionales.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dará hoy apertura al Segundo Foro de Teletrabajo “Cruzando Fronteras”. El propósito de este segundo encuentro es fortalecer las redes que permiten multiplicar el trabajo a través del uso de la tecnología, mejorando la calidad de vida.

El Foro es abierto al público en general y es organizado por la Coordinación de Teletrabajo del MTEySS. El evento se realizará los días 13 y 14 de octubre, con participación de todas las áreas del organismo y varios referentes internacionales.

La acreditación comenzará las 13 hs en el auditorio Islas Malvinas en el piso 17 de la sede laboral, ubicada en L. N. Alem 650.

El primer panel versará sobre si es un desafío o una realidad pensar el Teletrabajo como el futuro de las organizaciones. Jack Nilles creador del Teletrabajo iniciará la temática mediante una videoconferencia Durante las dos jornadas, estarán presentes distintos exponentes internacionales: Álvaro Lamé, fundador, director de Netgate(empresa especializada en conectividad, servicios de Internet y comunicaciones); Jorge Llubere director del programa de Teletrabajo del gobierno de Costa Rica y Olga Ma. Umaña Durán, directora de Asuntos Jurídicos, Ministerio de Trabajo de ese mismo país; Claudia Cristina Giraldo Gallo, coordinadora legislativa para la reglamentación, implementación y ejecución de la Política Pública Nacional de Teletrabajo en Colombia.

También participará Daniel Funes de Rioja, miembro del Comité Ejecutivo y presidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina UIA y Blanca Osuna, Senadora de la Nación por la Provincia de Entre Ríos entre otros exponentes.

El Teletrabajo en sinergia con las TICS plantea nuevas destrezas y competencias conciliando el ámbito laboral así como el familiar, además de favorecer la inclusión social y de trabajo.

Scroll hacia arriba