Presidencia de la Nación

El poder de la inclusión y los beneficios de la diversidad


La Organización de los Estados Americanos (OEA), como el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio, tiene un rol fundamental para nuestro país. Entre los pilares -democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo- que orientan las acciones de la Organización, la educación tiene un papel destacado en la estrategia de promoción del desarrollo económico, de la inclusión social y la protección de los derechos humanos.

En línea con estos propósitos, y en el marco de la facilitación del diálogo y el fomento de mecanismos y espacios para el intercambio de experiencias e información entre los Estamos miembros, el 12 de febrero se llevó a cabo una Sesión Especial de la OEA con el título "El poder de la inclusión y los beneficios de la diversidad".

Que nadie quede afuera, que nadie quede atrás

La Sesión Especial de la OEA tuvo como objetivo recopilar lecciones aprendidas y buenas prácticas de los representantes de la sociedad civil y de los Estados miembros, con un enfoque en las innovaciones que han llevado a una mayor inclusión para todos.

La Coordinadora de Educación Inclusiva, Cristina Lovari, participó en formato de videoconferencia del panel “Educación Inclusiva para todos”, compartiendo la experiencia, avances y desafíos que se promueven desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de diversas acciones y políticas educativas.

Entre otras cosas, se destacó la Resolución de Consejo Federal de Educación N° 311/16, sobre “Promoción, acreditación, certificación y titulación de estudiantes con discapacidad”. Y se brindó información acerca de las diversas acciones de formación y capacitación docente, como una de las líneas prioritarias de esta área gubernamental y en articulación con las jurisdicciones, a fin de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los estudiantes.

Scroll hacia arriba