Presidencia de la Nación

Agrupación "Guardacostas"

En el marco del despliegue operativo de la fuerza y del esfuerzo nacional de policía.


La Agrupación Guardacostas ha aportado en recursos humanos y materiales, tanto en jurisdicción propia como fuera de ella, desde aquéllas planificadas hasta las que requieren la afectación inmediata de un número importante de efectivos para intervenir en hechos que hicieran necesario el mantenimiento o restablecimiento del orden público.

Se destaca la tarea permanente que se lleva a cabo en los Operativos Federales, realizados en forma conjunta con otras Fuerzas (Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de la provincia de Buenos Aires), bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Interior en el Conurbano Bonaerense y cuyo cumplimiento se llevó adelante bajo denominaciones tales como: “Calles Seguras”; “Protección de Barrios”; “Estaciones Seguras”, entre otras. En el marco de la tarea preventiva desplegada en los mismos se realizaron diversos procedimientos, que luego de practicadas las primeras diligencias, se daba intervención a la autoridad policial con jurisdicción en el lugar del hecho.

En todas estas intervenciones siempre se privilegiaron los derechos y garantías de los ciudadanos, como así también de aquellos que reclamaban por sus derechos laborales y sociales.

Scroll hacia arriba