Presidencia de la Nación

El Senasa continúa inscribiendo viveros en el RENFO

Las actividades de concientización e información se realizaron en las localidades de Santa Rosa y Córdoba, en establecimientos productores de flores de cortes y plantas ornamentales.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 26 de septiembre 2018 - Según lo indicado por la Disposición 4/2013 y su modificatoria Nº 7/2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa trabajando en la inscripción y reinscripción de viveros productores de flores de cortes y ornamentales en el RENFO, en distintos puntos del país.

En lo que respecta a la región pampeana, hasta la actualidad, el Senasa inscribió un total de 40 viveros, mientras sigue recorriendo los diferentes lugares de la provincia, realizando el relevamiento correspondiente de las unidades productivas, con el fin de obtener el número total real de viveros activos en La Pampa.

En la provincia de Córdoba ya son más de 50 los viveros que se encuentran inscriptos o en proceso de inscripción. En los últimos años este número fue triplicado producto del trabajo conjunto entre el Senasa y los responsables de los viveros; además de las acciones de difusión y concientización relacionadas con la importancia del registro y la prevención para evitar la dispersión de plagas a través de material contaminado.

En este orden de actividades, es importante resaltar las distintas actividades –tanto teóricas como prácticas– que a nivel regional se están realizando en materia de capacitación, informando a viveristas para que desde cada una de las unidades productivas puedan emitir el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) que acompaña la comercialización de dicho material de propagación.

Scroll hacia arriba