Presidencia de la Nación

Talleres de Escuela, Familia y Comunidad


La Coordinación Escuela, Familia y Comunidad realizó el 7 de septiembre un taller para familiares adultos de niños, niñas y jóvenes de la Escuela Primaria N° 88 Juan Vucetich, de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El propósito fue acompañar el desarrollo de los niños, las niñas y los jóvenes, y fortalecer la participación de las familias en los procesos educativos. Los talleres ofrecen un espacio de confianza y diálogo que permite reflexionar sobre el vínculo entre la familia, la escuela y la comunidad, y la necesidad de trabajar en forma articulada.

Durante el encuentro se presentaron imágenes y diversos recursos gráficos, junto con la exposición de relatos que ejemplifican situaciones cotidianas de la vida escolar y familiar para abordar temas como los límites; la autoestima; las responsabilidades de los y las estudiantes, y de los integrantes de la familia. Estos recursos permitieron el intercambio y la reflexión conjunta acerca de las prácticas, y el rol de las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Scroll hacia arriba