Consideraciones generales de trámites


Formularios de actuación

Al iniciar cada trámite deben presentarse los formularios de actuación con el timbrado correspondiente, salvo en aquellos trámites en los cuales se los exima expresamente de tal requisito.
La clasificación y modulación de trámites quedó establecida a través de la Resolución 2794/2012 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Resolución IGJ 15/2012.

Los formularios se generan a través de esta página web, ingresando en el servicio de "Formularios". El sistema te solicitará el ingreso de la siguiente información: Datos del Presentante (Nombre, Apellido, Nro. de documento, Email); Datos de la Entidad (Tipo y Denominación o Nro. correlativo); Datos del Trámite (Nombre. Presentación Normal o Urgente); Documentación Adjunta / Observaciones (Campo de texto libre). Una vez completado el proceso, deberás imprimir el formulario generado en archivo .PDF y abonarlo.

Los formularios deberán presentarse firmado por el interesado, representante legal, persona debidamente autorizada, o por el profesional dictaminante.

Para conocer el formulario de actuación correspondiente a un trámite deberás consultar los requisitos de ese trámite. Deberás acompañar un formulario por cada acto societario que se pretenda inscribir.

Formas de pago de formularios

Pago electrónico

Para evitar demoras en la realización de los trámites, podés abonar el formulario correspondiente a través de la Red Banelco, tanto por cajeros automáticos como a través de PagoMisCuentas.com

Pago por cajero: seleccionar el rubro "Clubes y Asociaciones" y luego "Ente Cooperación IGJ".
Pago a través de Internet: podés escribir "IGJ" en el buscador y la entidad aparecerá automáticamente. El código Banelco que debe consignar aparece en la parte superior del formulario.
Importante: la acreditación del pago de los formularios es inmediata. Por lo tanto, podrán ser presentados para la realización de trámites inmediatamente después de haber sido abonados. Recordá que los formularios vencen a los 10 días de haber sido emitidos y no abonados.

Pago por caja en sede central (Av. Paseo Colón 291)

  • Tarjeta de débito.

  • Cheque certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.

Pago por caja en sedes colegios profesionales

  • Tarjeta de débito.

  • Cheque certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.

Rapipago

Los formularios IGJ pueden ser abonados en cualquier sucursal de Rapipago. En caso de ser necesario, deberás informar que el pago es para la empresa 3689.
Por otro lado, tené en cuenta que el plazo de acreditación del pago es de aproximadamente 1 hora.