Presidencia de la Nación

Programa Contacto PYME

El Programa CONTACTO PYME es un espacio en las Agencias Territoriales para dar a las PyMES asistencia técnica personalizada y capacitación para fortalecer y desarrollar sus capacidades emprendedoras

Resolución 223/2021 Ministerio de Trabajo
Empleo y Seguridad Social

Trabajo


En esta página


Programa CONTACTO PYME

El Programa CONTACTO PYME es un espacio en las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que da a las PyMES asistencia técnica personalizada y capacitación para fortalecer y desarrollar sus capacidades emprendedoras y promover herramientas de asistencia y apoyo.

Volver al índice


Objetivos del Programa

  • Dar asistencia técnica y capacitaciones para fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Promover la articulación permanente y de cercanía entre las PYMEs y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

  • Difundir la implementación de los distintos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para mejorar los niveles de empleo y la inclusión sociolaboral de las personas desocupadas.

  • Facilitar el conocimiento y acceso a herramientas, planes y programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por parte de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Promover la articulación institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con los Parques Industriales y sus respectivas cámaras.

  • Procurar la relación con entidades intermedias, como cámaras pyme regionales, para facilitar gestiones comerciales y el acceso a facilidades financieras.

  • Difundir los programas y acciones de otros organismos de la Administración Pública Nacional dirigidos a emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

  • Relevar información sobre la situación de la producción y el empleo en el Mundo PYME.

Volver al índice


Agencias Territoriales

Las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tendrán un espacio y personal capacitado para instrumentar el Programa Contacto PyME.

En las Agencias Territoriales también podrá haber espacios para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan gestionar el acceso a los distintos programas.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 223/2021 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social


El contenido de Derecho Fácil tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


 

Scroll hacia arriba