Presidencia de la Nación

Cardiopatías congénitas

El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas ayuda a todos los niños y niñas que necesitan operaciones y no tienen obra social.

Resolución 107/2008 Ministerio de Salud

Salud


En esta página


Cardiopatías congénitas

Las cardiopatías congénitas son malformaciones del corazón que pueden producirse antes de nacer. La mayoría de estas cardiopatías puede detectarse por ecografías durante el embarazo o luego del nacimiento del niño o niña.

Volver al índice


Programa Nacional

Se crea el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas. Este Programa asegura, en todo el país, la derivación, traslado, tratamiento y seguimiento de los niños con cardiopatías congénitas que no tienen obra social.

Se crea el Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas. En este Registro están inscriptos los establecimientos que atienden las cardiopatías.

Volver al índice


Cobertura

El Estado se hace cargo de la internación, los honorarios del equipo médico y técnico, los medicamentos y los materiales descartables usados en la cirugía y durante la internación. Cubre otros gastos de acuerdo a la complejidad de la operación.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Resolución 107/2008 Ministerio de Salud

Más información

Ministerio de Salud


El contenido de Justicia Cerca tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


Scroll hacia arriba