Lo que tenés que saber
Quiero cambiar de compañía de celular ¿puedo seguir con el mismo número de teléfono?
Si, podes mantener tu número cuando cambies la compañía de celular. Esta posibilidad se llama portabilidad numérica.
Resolución Secretaría de Comunicaciones 98/10, Anexo 1, Art. 2.
Si tengo un abono mensual o un servicio prepago, ¿puedo cambiar de compañía de celular y conservar mi número?
Sí. Si sos titular de un abono mensual o tenés servicio prepago podés cambiar de compañía y mantener tu número.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 6.
Quiero cambiar de compañía de celular ¿qué tengo que hacer?
Tenés que ir a la compañía de celular a la que querés cambiarte y:
- Presentar fotocopia de tu DNI.
- Llenar la solicitud que te da la compañía a la que querés pasarte.
- Si sos cliente con factura, presentar la última factura paga de la compañía que querés dejar.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 24.
¿Cuándo puedo hacer el cambio de compañía de celular?
Podés hacer el cambio de compañía en cualquier momento.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 6 y 18.
¿Se interrumpe el servicio mientras cambio de compañía de celular?
Se interrumpe sólo por 3 horas como máximo y en un horario donde haya poco tráfico de la red.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 32.
¿Cuánto tiempo demora el trámite para cambiar de compañía de celular?
El trámite debe realizarse en menos de 10 días hábiles desde que la compañía de celular recibe tu pedido.
Resolución 67/11 de la Secretaría de Comunicaciones, Art. 3.
¿El trámite de cambio de compañía de celular tiene costo?
Si, la empresa de telefonía te puede cobrar hasta el equivalente a 100 pulsos telefónicos.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 34.
¿La compañía de celular puede dar de baja mi número de teléfono mientras dura el trámite para cambiar de compañía?
No, la compañía no puede dar de baja tu número.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 22 y 25.
Cambié de compañía de celular ¿estoy obligado a quedarme durante un tiempo en la nueva compañía?
Si, tu nueva compañía de celular puede fijar un plazo de permanencia de 60 días como máximo, contados desde que empezaste a usar el servicio de la nueva compañía.
Resolución 21/13 de la Secretaría de Comunicaciones, Art. 5.
¿Cuántas veces puedo cambiar de compañía de celular?
Podés cambiar la compañía de celular todas las veces que quieras.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 25.
Empecé el trámite para cambiar de compañía de celular manteniendo mi número de teléfono pero la empresa no hace nada ¿qué hago?
Podés hacer el reclamo en la compañía. Tienen que responderte dentro de los 3 días hábiles.
Si no recibís respuesta o la respuesta que te dan no te satisface, podés seguir tu reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Resolución 98/10 de la Secretaría de Comunicaciones, Anexo 1, Art. 22.