Sello Gestión Inclusiva

El Sello Gestión Inclusiva reconoce a las empresas que tienen prácticas inclusivas de personas con discapacidad

Resolución 256/2019 de la Agencia Nacional de Discapacidad

Discapacidad


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Sello Gestión Inclusiva

¿Qué es el Sello Gestión Inclusiva?

El Sello Gestión Inclusiva es un reconocimiento público que entrega el Estado Nacional por medio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a empresas privadas de todo tamaño y de todos los rubros que incluyen a personas con discapacidad.

¿Qué se tiene en cuenta para otorgar el Sello Gestión Inclusiva?

Tres factores:

  • Accesibilidad Universal al Entorno: tener condiciones básicas de accesibilidad universal en la infraestructura.

  • Gestión de Recursos Humanos de personas con discapacidad con políticas no discriminatorias e inclusivas.

  • Compras Inclusivas.

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Requisitos y trámite

¿Quiénes pueden participar?

Todas las empresas con prácticas inclusivas para personas con discapacidad en todo el territorio nacional. No pueden participar las empresas que figuran en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

¿Qué debo hacer para que mi empresa participe y pueda obtener el Sello Gestión Inclusiva?

Inscribirte en esta página de la Andis. Al momento de inscribirte, debés completar una autoevaluación de tu gestión.

¿En qué consiste la autoevaluación?

Es el primer paso para obtener el Sello Gestión Inclusiva. Se trata de una serie de preguntas para que puedas conocer las principales fortalezas y oportunidades de mejora de tu empresa en relación a la inclusión de personas con discapacidad. Es una herramienta de diagnóstico, con diferentes criterios para empresas pymes y grandes empresas.

¿Qué pasa luego de la autoevaluación?

La ANDIS se comunicará vos para pedirte la documentación que respalda tus respuestas. También recibirás guías de buenas prácticas en discapacidad para fortalecer y mejorar los puntos críticos,

¿Qué debo hacer si mi empresa tiene la certificación "Referencial IRAM Número 11. Gestión de calidad ocupacional¨?

Tenés que probar que tu empresa tiene esa certificación. Tener la certificación te libera de acompañar la documentación sobre Gestión de Recursos Humanos y Accesibilidad.

¿Cómo se verifica la autoevaluación que hice de la gestión de mi empresa para saber si es inclusiva?

Tus respuestas en la autoevaluación tienen carácter de declaración jurada. Las respuestas las evalúa un equipo integrado por profesionales con trayectoria e idoneidad en la temática, con y sin discapacidad. Para que obtengas el Sello Gestión Inclusiva, es necesario que el informe técnico elaborado por el equipo apruebe tu solicitud.

¿Qué puedo hacer si rechazan mi solicitud para obtener el Sello Gestión Inclusiva?

Luego de que te notifican el rechazo, tenés 10 días hábiles para presentar nueva documentación y que tu pedido sea vuelto a evaluar.

¿Por cuánto tiempo me dan el Sello Gestión Inclusiva?

Por 24 meses contados desde la fecha de la resolución que te da el Sello Gestión Inclusiva.
Pasados los 24 meses, se puede iniciar nuevamente el trámite para obtener un nuevo Sello Gestión Inclusiva.

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Beneficios

¿Qué beneficios obtiene mi empresa por tener el Sello Gestión Inclusiva?

Podrá contar con la difusión de la Agencia Nacional de Discapacidad.

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Texto completo de la norma

Resolución 256/2019 de la Agencia Nacional de Discapacidad


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