Presidencia de la Nación

Entrada y salida de armas de fuego y materiales de usos especiales del país

Vas a encontrar aquí los instructivos para ingresos y salidas temporarios o definitivos del país como equipaje acompañado o despachado.


Ingreso al país

Introducciones definitivas: las pueden realizar los argentinos o extranjeros residentes en el país, siempre y cuando posean la condición de legítimo usuario vigente en la categoría correspondiente.

Introducciones temporarias: las pueden realizar los extranjeros o argentinos residentes en el exterior, siempre y cuando el ingreso se deba a la realización de actividades de caza o tiro deportivo en lugares habilitados o por algún otro motivo legítimo.

Salida del país

Salidas definitivas: las pueden realizar las personas físicas o jurídicas residentes en el país y los extranjeros en tránsito.

Salidas temporarias: las pueden realizar los legítimos usuarios debidamente inscriptos y vigentes ante la Agencia, siempre y cuando la ANMaC haya emitido la respectiva tenencia definitiva sobre el material a egresar, o bien si se tratara de un usuario comercial con los partes comerciales correspondientes.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba