Introducir definitivamente armas y municiones de quienes quieran radicarse en el país

Si sos argentino o extranjero residente en el exterior y querés radicarse en el país, tenés que realizar este trámite que te permite introducir de forma definitiva tus armas y municiones.


Si querés radicarte en el país y traer tu arma de fuego como equipaje acompañado o despachado, tenés que tramitar la autorización de introducción definitiva.

¿A quién está dirigido?

A extranjeros o argentinos que van a radicarse en el país y traerán su arma y municiones.

¿Qué necesito?

Una nota que explique los motivos por los que solicitas la introducción definitiva.

La documentación del país de origen que acredite que sos titular legítimo de todas las armas que querés introducir, intervenida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. En el caso de estar redactada en otro idioma que no sea el español, debés agregar la traducción de los documentos efectuada por un Traductor Público Nacional o una certificación expedida por el Consulado Argentino con el detalle del material.

Si sos extranjero debés acreditar tu situación de residencia en la República Argentina.

Ser Legítimo Usuario de armas de fuego, cumpliendo todos los requisitos de acuerdo a tu categoría.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada arma.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, donde deberás detallar, en observaciones, el tipo y calibre de la munición a introducir. Podrás ingresar como máximo mil (1.000) municiones pertenecientes al calibre de los materiales a introducir.

Los formularios los adquirís en la Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Tené en cuenta...

• La Autorización de Introducción Definitiva emitida por ANMaC es el antecedente registral necesario para la emisión de la Credencial de Tenencia, la que tenés que solicitar dentro de los 30 días desde el arribo del material al país, mientras tanto, la Autorización de Introducción Definitiva funcionará como la autorización de tenencia del material.
• Si sos extranjero o argentino que reside en el exterior y vas a radicarte en el país no existe cupo sobre armas de fuego, tenés que ingresar todo el material en una sola vez. No podrás transferir las armas sino hasta pasados 2 años desde la fecha de otorgamiento de tu credencial de tenencia.

¿Cómo hago?

1

Presentá la documentación completa en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

2

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1000.00

Vigencia

90 días