Presidencia de la Nación

Materia Estado | El futuro del empleo público, las tecnologías digitales y las estructuras estatales


El título propone una metáfora relativa al salto cualitativo de la evolución estatal, asimilándola a las formas de agregación que tiene la materia: si consideramos que podía asumir tres formas —sólida, líquida o gaseosa—, hemos sabido que existen otras posibilidades: plasma, supersólida, condensado de Boise-Einstein.

La 4ª Revolución Industrial está transformando las personas y el Estado, y se requieren estrategias para que nuevas herramientas y dispositivos, como automatización, inteligencia artificial, big data, metaverso, digitalización, virtualización, sean apropiados y se apliquen de forma virtuosa.

La publicación es el resultado del debate y la vinculación de investigadores de la UPEF/INAP con los/las principales prospectivistas y expertos/as en Administración Pública de la Argentina y América Latina. Coordinada por Gustavo Blutman y Horacio Cao, contó con un equipo de investigadores formado por Florencia Aubain, Federico Bisurgi, Camila Chirino, Fernando González Galmarini, Damián Greco, Melina Levy, Alejandra Páez Arenas y Rogelio Rodrigo, integrantes de la Unidad de Prospectiva y Escenarios Futuros (UPEF) del Programa INAP Futuro.

Materia Estado - INAP FUTURO


Descargas

Libro "Materia Estado" — INAP FUTURO (5.5 Mb)

  Descargar archivo

Anexos de "Materia Estado" (5.0 Mb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba