Presidencia de la Nación

Serie Cuestiones de Estado


La serie Cuestiones de Estado se inscribe en una línea de trabajo del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que procura resaltar la importancia de la política pública como uno de los pilares esenciales de una sociedad democrática, plural, equitativa y diversa.

Esta serie contribuye a la revalorización del papel del Estado desde una perspectiva multidimensional e interdisciplinaria, susceptible de trascender miradas compartimentadas y reduccionistas sobre el quehacer estatal. Se propone un enfoque renovado que tenga como principal eje la reflexión desde el propio ámbito estatal sobre sus diferentes prácticas, saberes e ideas; poniendo en perspectiva histórica los aportes, logros y desafíos que afronta el sector público en la Argentina.

Cuestiones de Estado no pretende proporcionar un conjunto de recomendaciones abstractas y desligadas de todo marco social e histórico, sino que procura situar las prácticas y saberes estatales en un contexto más amplio y concreto que dé cuenta de las especificidades de cada caso particular. Para ello es también fundamental recuperar la historia, la memoria institucional y las trayectorias singulares de organismos públicos claves como lo es el INAP y su importancia para las tareas de capacitación e investigación en un mundo cada vez más dinámico y con múltiples desafíos.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba