Presidencia de la Nación

El Instituto Nacional de la Administración Pública. 50 años de historia. Volumen I (1973-1999)


La trayectoria indiscutible del INAP es el resultado de decisiones políticas, diseños institucionales y prácticas concretas de trabajadoras y trabajadores, y funcionarias y funcionarios que transitaron y transitan el organismo. Entre el determinismo normativo y la evocación voluntarista, una historia social —y significativa— de una institución que considera los marcos normativos como su despliegue concreto y cotidiano por parte de quienes la hacen.

Estos volúmenes ofrecen la primera sociohistoria de los cincuenta años iniciales del INAP. Se trata de un riguroso trabajo de investigación que reconstruyó el devenir de la institución con eje en las políticas de capacitación e investigación, basado en fuentes documentales, periodísticas, bibliográficas, estadísticas y orales.

En línea con el objetivo de recuperar los saberes de las y los agentes públicos promovido por la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP), esta sociohistoria pone en el centro las subjetividades que dieron vida y que mueven al INAP. Así, se ofrece también como un antecedente destacado para los estudios en administración pública y Estado.


Descargas

El INAP. 50 años de historia. Vol. I (1973-1999) (1.7 Mb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba