Presidencia de la Nación

Departamento de Inteligencia Artificial


Descripción

Ofrecemos asistencia a las pymes en el desarrollo y la evaluación de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y sus aplicaciones.

Abarcamos desde el diseño algorítmico de sistemas de IA, aprendizaje automático (ML), procesamiento de señales (DSP), hasta su implementación en hardware sobre plataformas dedicadas como FPGAs, GPUs o DSPs.

Bajo una perspectiva de transparencia, trazabilidad, explicabilidad e interpretabilidad de la IA, nuestro trabajo incluye la evaluación de las incertidumbres involucradas y agrega valor a los desarrollos tecnológicos.

Necesidades que resuelve

  • Desarrollo de sistemas de IA, aprendizaje automático (ML) y procesamiento de señales (DSP)
    La incorporación de técnicas de IA permite afrontar problemas previamente imposibles o con un costo restrictivo para las pymes:

    • Automatización de tareas complejas
    • Detección temprana de eventos/fallas (predicción, reducción de riesgos).
    • Clasificación automática
    • Análisis de procesos
  • Evaluación y aceleración de algoritmos de ML
    • Definimos las plataformas adecuadas para la implementación y despliegue de técnicas de IA, incluso con requerimientos de tiempo real.
    • Evaluamos incertidumbres asociadas a la toma de decisiones automáticas, informe de valores y resultados, tanto en desarrollos nuevos como en modelos pre-existentes del tipo “caja negra”, sin necesidad de conocer la implementación del modelo.
  • Capacitación
    Ofrecemos entrenamiento personalizado para pymes en diseño de sistemas de aprendizaje automático (ML), cómo así también en software y hardware programable (FPGA) para implementación de sistemas de procesamiento de señales (DSP) e inteligencia artificial (IA).

Grupo de trabajo

Departamento de Inteligencia Artificial

Palabras clave

Inteligencia artificial, aceleración de algoritmos, evaluación de incertidumbres, explicabilidad, interpretabilidad, procesamiento de señales DSP, automatización, diseño de software y hardware programable FPGA.

Más información

Edgardo Marchi
Marcos Cervetto
Raymundo Albert
Agustina Viaggio
Martín Sánchez

Consultar


Publicaciones de interés

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba