Certificación de tambores contenedores de miel a granel

Descripción
Los tambores que se emplean para la comercialización de miel a granel deben cumplir con las exigencias higiénico-sanitarias que establecen el Código Alimentario Argentino y la Resolución 5-E/2018 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para la producción o reciclado de dichos contenedores.
Para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha resolución, nuestra certificación abarca las siguientes instancias:
Auditoría en planta: asegura el control de la producción, el uso de materiales aprobados por SENASA y se evalúa de la trazabilidad de los tambores destinados al sector apícola
Toma de muestras y realización de ensayos: permiten garantizar que cada tambor cumpla con los más altos estándares de calidad, uniformidad y resistencia.
Necesidades que resuelve
Confianza y trazabilidad. Garantizamos que los tambores son fabricados o reciclados bajo estándares verificados, brindando seguridad tanto a productores como a exportadores sobre la calidad del envase.
Nuestra certificación asegura la calidad y uniformidad del producto: mediante la realización de ensayos se garantizan tambores resistentes, seguros y homogéneos, adecuados para el almacenamiento y transporte de miel.
Aporta valor agregado al producto y facilita el acceso a mercados nacionales e internacionales
Fomenta la mejora continua y la estandarización en la fabricación.
Alcance
- Empresas fabricantes de tambores de miel a granel y recicladores.
Organismo de Certificación - Departamento de Envases Primarios y Sistemas de Envasados
Certificación/Tambores de miel/ Resolución 5-E/2018/ Apícola.
Más información
Diego Menéndez (ensayos)
Carolina Alarcón o Priscila León (proceso de certificación)
Consultar