Presidencia de la Nación

Base de datos


BASES DE DATOS PROPIA “PESC-AR”

Es un conjunto de Base de Datos creadas y mantenidas por este servicio a fin de facilitar la recuperación de la información existente en la Biblioteca.

DOCAU

Más de 1700 trabajos publicados por nuestros investigadores desde la creación del Instituto de Biología Marina (1960-1978) hasta hoy. Referencia bibliográfica; Descriptores temáticos: en inglés del Tesauro FAO- ASFIS; Identificadores taxonómicos: se incluye Orden/Fam./Género/Especie; Identificador geográfico; Nombre común: de especies interés comercial, en castellano; Resumen: en inglés.

Consulta en linea DOCAU 

PERAU

Archivo de existencia de revistas, 900 títulos.

Consulta en linea PERAU 

LIBRI

Más de 22.000 referencias de trabajos realizados en el país y en el extranjero sobre temas afines, científicos y de divulgación, existentes en esta Biblioteca ingresados a partir del año 1989. Incluye tesis, seminarios de licenciatura, bibliografía nacional, artículos de revistas, etc. Descriptores temáticos: en inglés; Identificadores taxonómico: se incluye Orden/Fam./Género/Especie; Identificador geográfico Nombre común: de especies interés comercial, en Castellano.

Consulta en linea LIBRI 

TESIS

Contiene las referencias de más de 500 tesis existentes incluyendo doctorados, maestrías, licenciaturas de investigadores del INIDEP y de otras instituciones, y además tesinas del Curso de Oceanografía Biológica de la UBA.

Consulta en linea TESIS 

ADIC

Archivo de campañas de los buques de investigación del INIDEP, entregadas a Biblioteca. Contiene: nombre del buque, proyecto, objetivos, Área geográfica, Jefe científico, etc.

Consulta in situ en la biblioteca.

DIREC

Más de 800 direcciones de Institutos Pesqueros, Universidades, Cámaras relacionadas con el sector, nacionales e internacionales con TE, FAX, C.Electrónico, URL.

Consulta in situ en la biblioteca.

BASES DE DATOS EN LINEA

Con acceso restringido a usuarios INIDEP o para consulta en Biblioteca.

ASFA: Aquatic Sciences and Fisheries Abstracts(Proquest-CSA)
Sciverse: – Scopus (Elsevier)
Biblioteca Electrónica:(Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva)

RECURSOS EN LINEA DE ACCESO ABIERTO

El Acceso Abierto (Open Access) a la producción científico-tecnológica implica la libre disponibilidad en Internet de este tipo de material que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. 

OceanDocs:

repositorio temático en Ciencias Marinas 

Desarrollado por: COI (Comisión Oceanográfica Intergubernamental)/UNESCO/IODE

OceanDocs Subcomunidad ARGENTINA

INGRESAR a OceanDocs 

Aquatic Commons

Desarrollado por: IAMSLIC (International Association of Aquatic and Marine Science Libraries and Information Centers).

Repositorio temático digital que cubre los ambientes naturales marino, estuarial y continental.

INGRESAR a Aquatic Commons

ScIELO

(Scientific Electronic Library On Line)

Revistas electrónicas de acceso abierto

ScIELO Argentina

INGRESAR a ScIELO

Scroll hacia arriba