La Biblioteca y Servicio de Documentación nace en 1960 como la Biblioteca del Instituto Interuniversitario de Biología Marina y en 1977 cuando el IBM se convirtió en INIDEP, continuó formando parte.
Se trata de una biblioteca especializada que posee un fondo bibliográfico, recursos informáticos y servicios dirigidos, en principio, a las necesidades de los investigadores y técnicos propios y de otras instituciones, como Universidades y Centros de investigación del país o el exterior; funcionarios de la administración pesquera nacional.
Atendemos también a docentes y estudiantes universitarios y terciarios; usuarios de la comunidad pesquera y público en general. En el caso de alumnos de primaria o secundaria, sólo podrán realizar trabajos de investigación acompañados de una nota de la escuela.
La temática que cubrimos especialmente es ciencias pesqueras, marinas y de agua dulce. Incluye: evaluación de recursos costeros, pelágicos y demersales, medio ambiente marino, acuicultura, oceanografía, artes de pesca, estadísticas, economía y tecnología.
Desde 1996 somos parte del Nodo Nacional del Sistema de Información en Ciencias Acuáticas y Pesqueras ASFIS-FAO y coordinamos y procesamos toda la información pesquera documental producida en el país.

Recursos documentales
-Libros, revistas científicas, expediciones, apartados de revistas, cartas náuticas, archivo de recortes periodísticos, campañas de investigación, tesis.
-Bases de Datos: propia “PESC-AR” y acceso en línea a ASFA y a la Biblioteca Electrónica MINCyT.

Integrantes
Coordinadora: Leticia Lizondo
Referencias: Gabriela Silvoni
Atención al público y procesos técnicos: Quimey Navas, Mercedes Verazay