Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (derivación a las provincias, COPREC o Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo).
¿A quién está dirigido?
A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.
¿Qué necesito?
Tu número de DNI o Pasaporte.
Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.
Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.
La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).
¿Cómo hago?
Completá la información solicitada en el formulario con:
- Tus datos personales.
- Los datos del reclamo.
- Los datos del proveedor.
Si ya estás registrado en Mi Argentina, evitás ingresar tus datos básicos.
Enviá el formulario. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.
Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.
Concurrí el día y hora acordados a la instancia de encuentro para resolver tu reclamo satisfactoriamente.
Contacto
- 0800-666-1518
- Si necesitás orientación, llamanos a nuestra línea de atención gratuita de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas, completá este formulario, o consultá las respuestas a las preguntas frecuentes.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
Podés hacer un seguimiento del estado del trámite en Mi Argentina o a través de la página de consulta.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito