Presidencia de la Nación

ODS 11 | Ciudades y comunidades sostenibles

OBJETIVO 11 | Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles


Activar: 
0

Abordamos las metas 11.1, 11.3, 11.6, 11.7 y 11.a del ODS 11 desde la ejecución de acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las ciudades y los asentamientos humanos. Además, promovemos la inclusión social, la seguridad de sus habitantes y la sostenibilidad ambiental de sus prácticas y procesos.


Intervenciones para cumplir las metas

Meta 11.1 De aquí a 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

Meta 11.3 De aquí a 2030, aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países.

Meta 11.6 De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

Meta 11.7 De aquí a 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Meta 11.a Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales fortaleciendo la planificación del desarrollo nacional y regional.


Información relacionada

Scroll hacia arriba