Presidencia de la Nación

Casa Activa

Impulsa una política pública integral de hábitat para personas mayores


Subprograma en desarrollo con PAMI en 23 provincias y 40 municipios de Buenos Aires.


Durante 2021-2023 construiremos 3.200 viviendas para adjudicarlas en comodato a personas mayores de 60 años, distribuidas en 100 Complejos Habitacionales, con equipamientos comunes y colectivos: áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación (biblioteca, pileta, parrilla, huerta) y Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.



Es la primera política pública habitacional en la región, que impulsa un programa para personas adultas mayores, con el objetivo de potenciar su desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora. Con este modelo de atención y cuidado comunitario, favorecemos el desarrollo en sociedad y reforzamos el sentido de pertenencia con un espíritu cooperativo.
PAMI aporta el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento, mientras que las provincias y/o municipios como Entes Ejecutores, garantizan su correcto uso y mantenimiento.


Este organismo funciona como autoridad de aplicación para los/las beneficiarios/as de las viviendas que reúnen los requisitos mínimos para su admisión, establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados/as y Pensionados/as.


En etapa de Construcción

En este momento se están construyendo las viviendas y en una primera fase de implementación se determinarán los terrenos en conjunto con los municipios. Luego por medio de cada municipio, las personas afiliadas podrán inscribirse para poder acceder a las viviendas a través de un comodato.

Scroll hacia arriba