Habilitar un laboratorio de análisis de semillas.

Realizar la habilitación de un laboratorio de análisis de semillas.

6 meses

Si estas interesado en habilitar un laboratorio de análisis de semillas para informar los resultados de análisis a terceros, necesitas contar con la habilitación del INASE.

¿A quién está dirigido?

A toda persona física o jurídica que desee poner en funcionamiento un Laboratorio de Análisis de Semillas físico-botánicas para realizar análisis a terceros, con el fin de evaluar la calidad de las semillas.

¿Qué necesito?

Documentación firmada por el postulante a Director Técnico:

  • Fotocopia de la matrícula profesional
  • Fotocopia del titulo
  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de participación del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación.

Documentación del laboratorio:

  • Fotocopia del plano del laboratorio o croquis a escala.
  • Fotocopia del plano de localización del laboratorio.
  • Aprobación de auditoría.

¿Cómo hago?

1

Descargar, completar y enviar por correo postal el Formulario de Solicitud, la documentación correspondiente al postulante a Director Técnico y del Laboratorio.

2

Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.

3

Pagar y realizar el Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.

4

Solo quienes haya aprobado el Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios deberán pagar la auditoria de habilitación de laboratorio de análisis de semillas y conjuntamente enviar la documentación descripta en el archivo Checklist Habilitación.

5

Aprobar la auditoria de habilitación.
En caso de haberse detectado en la auditoria no conformidades descargar el Instructivo y Formulario de Levantamiento de NC - Habilitación

6

Inscripción en la categoría “I” en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de semillas del INASE. (Ver Trámites Relacionados)

Entrega de documentación:

  • Presentarse personalmente de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 hs a Paseo Colón 922 4°piso
  • Enviar por correo postal a Av. Belgrano 450 - C.P:C1092AAR – PB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigido a la Dirección de Calidad - Área: Gestión de Laboratorios.

Formas de Pago

Realización del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorio: Laboratorio Central de Análisis de Semillas

Cronograma y temario del Curso

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

$5000.00

Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos

$8000.00

Auditoria de Habilitación

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoría 1, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.



Trámites relacionados