Presidencia de la Nación

Música


El amplio patrimonio musical aeronáutico está compuesto por las Bandas Militares de Música, la Orquesta de Concierto, el Coro Polifónico y el Ensamble, conjuntos artísticos que representan a la Institución en diversos eventos de extensión cultural con el objetivo de reforzar el vínculo entre la comunidad y la Fuerza Aérea Argentina.

Las Bandas Militares de Música son un conjunto artístico musical donde intervienen todas las familias de instrumentos de viento y de percusión. Técnicamente se conforma por dos secciones, Banda de Música que se compone con instrumentos de viento (Madera – Metal) y Banda de Guerra que se compone con instrumentos de viento Metal (Cornetas) y de percusión (tambores) o cajas de guerra.

La Banda Militar de Música es de singular importancia, por cuanto con su actuación contribuye a levantar la moral y el espíritu de las tropas, proporcionando mayor brillo y marcialidad a formaciones y desfiles. Participan de las jornadas diarias en sus Brigadas, Bases Aéreas, Institutos de Formación, en los actos militares ordenados por la superioridad y en la rendición de honores establecidos por las normas de ceremonial vigentes.

La Orquesta de Concierto dota a la institución con una agrupación sinfónica con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad, a fin de elevar y acrecentar la cultura artística y fomentar la identidad musical de la misma, orientada sin distinción hacia todo tipo de público. El amplio y diversificado repertorio incluye desde obras tradicionales de la música sinfónica de todas las épocas y tendencias, incorporando además la música popular en todas sus vertientes, interpretando jazz, tango, folklore, música de películas y comedias musicales entre muchas otras.

El Coro Polifónico representa a la Fuerza Aérea en distintos escenarios de nuestro país desde hace 17 años. Tiene como objetivo crear lazos culturales con toda la comunidad y ha recibido distinciones de las Embajadas de Rusia, Ucrania e Italia por sus excelentes interpretaciones de obras de estaos paises.

El Ensamble construye su repertorio a través de la investigación del acervo cultural aeronáutico, en constante vinculación con las salas históricas, bibliotecas y museos de la Fuerza Aérea Argentina. Integra en su iniciativa, la acción de compositores inspirados en los hechos que construyen el universo simbólico de nuestra sociedad. Busca incluir todos los géneros y estilos vigentes abordando obras de tango, folclore nacional e internacional, música latinoamericana, música académica y contemporánea, dejando abierta la propuesta a nuevas creaciones de nuestro siglo.
Está integrado por los siguientes instrumentos: flauta y piccolo, oboe, clarinete y clarinete bajo, violoncello, piano y un compositor - arreglador.


Descargas

Concierto de Navidad 2022 (279.3 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba