Patrimonio Cultural


La Fuerza Aérea Argentina posee un valioso y extenso patrimonio cultural material e inmaterial. Este conjunto de bienes, atestiguan la ocurrencia de hechos de índole histórica o ético espiritual, protagonizados por hombres y mujeres de la aeronáutica argentina que dan sentido a la identidad institucional, y que representan, por su trascendencia, el aporte a las generaciones futuras.

En su totalidad, la Fuerza Aérea Argentina cuenta con 7 museos, 14 salas históricas, 11 bibliotecas, 12 bandas militares, una orquesta sinfónica de concierto, un ensamble y un coro polifónico, todos ellos son un vínculo fundamental para con la comunidad, transmisores de nuestros valores.

A su vez, tiene una incontable cantidad de monumentos conmemorativos, lugares históricos y obras arquitectónicas de gran importancia.

Asimismo, los museos y las bibliotecas forman parte activa de la Red de Museos de la Defensa (REMUDEF) y de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBBIFA), respectivamente.

Y es desde la División de Patrimonio Cultural de la Secretaría General que se realiza todo aquello referente a la investigación, gestión, difusión, capacitación, recuperación y conservación del patrimonio cultural de Fuerza Aérea.