Presidencia de la Nación

Evaluación de la educación secundaria en Argentina

.

Encuesta en línea a docentes y equipos directivos:

Evaluación Integral de la Educación Secundaria 2021

Esta evaluación fue realizada en el marco del Proyecto PISAC-COVID 19 - 00023 “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia”, en coordinación con la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE) del Ministerio de Educación de la Nación.

El relevamiento se enmarcó en un estudio longitudinal de tipo panel simple, con el objetivo de indagar las prácticas pedagógicas, las condiciones para la enseñanza y organización del trabajo escolar desarrolladas en el período Aislamiento/Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y su configuración posterior.


Resultados


Base de datos


Cuestionarios


Evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019

El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año.

Objetivo del Informe

Generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019, para valorar en qué medida el Estado está garantizando el derecho a la educación en el nivel.

Abordaje

El informe tiene un enfoque integral del nivel secundario, considerando tanto las condiciones y los recursos con los que se desarrollan los procesos pedagógicos, así como las características de la población estudiantil, las trayectorias educativas y los resultados de los aprendizajes del último año del nivel.

Fuentes utilizadas

  • Relevamiento Anual 2011/2019 - Ministerio de Educación (ME)
  • Evaluación nacional Aprender 2019 - ME
  • Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020 - ME
  • Indicadores sobre inversión educativa y salarios docentes - ME
  • PISA 2018 - OCDE
  • Encuesta Permanente de Hogares - INDEC
  • Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes - INDEC y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Resultados

Scroll hacia arriba