Audiencias Públicas para la adecuación tarifaria de transición en 2021


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad lleva adelante un proceso de renegociación tarifaria a partir de la auditoría técnica, jurídica y económica que efectuó sobre la Revisión Tarifaria Integral desarrollada entre 2016 y 2017. Según las conclusiones de esta evaluación, aquella RTI no tuvo en cuenta la realidad social y económica del país, no fue razonable ni prudente, y por lo tanto vulneró el marco regulatorio y los derechos de los usuarios del servicio eléctrico.

Con el objetivo de dotar de transparencia la negociación mencionada, el ENRE solicitó a las distribuidoras y transportistas bajo su control la presentación de propuestas de requerimiento de fondos acordes a esta etapa de transición. Una vez recibidos los informes correspondientes, los publicó, y el 3 de marzo de 2020 convocó a cinco Audiencias Públicas.

Estos actos posibilitaron la participación de usuarios, consumidores otros referentes de sectores sociales y económicos cuyos aportes serán incorporados por el Ente a los fines de las Actas Acuerdo. Mientras tanto nuestro organismo fue actualizando toda la información relativa a los cinco actos, a la negociación con las concesionarias y al resultado de este proceso.

La inscripción a las audiencias públicas comenzó el domingo 14 de marzo a las 00:00 y culminó el sábado 27 a las 23:59.