Presidencia de la Nación

Audiencias Públicas para la adecuación tarifaria de transición en 2021


En el primer cuatrimestre de 2021 el Ente Nacional Regulador de la Electricidad llevó adelante un proceso de renegociación tarifaria a partir de la auditoría técnica, jurídica y económica que efectuó sobre la Revisión Tarifaria Integral desarrollada entre 2016 y 2017. Según las conclusiones de esta evaluación, aquella RTI no tuvo en cuenta la realidad social y económica del país, no fue razonable ni prudente, y por lo tanto vulneró el marco regulatorio y los derechos de los usuarios del servicio eléctrico.

Con el objetivo de dotar de transparencia la negociación mencionada, el ENRE solicitó a las distribuidoras y transportistas bajo su control la presentación de propuestas de requerimiento de fondos acordes a esta etapa de transición. Una vez recibidos los informes correspondientes, los publicó, y el 3 de marzo convocó a cinco Audiencias Públicas.

Estos actos posibilitaron la participación de usuarios, consumidores, referentes de sectores sociales y económicos cuyos aportes fueron incorporados a los fines de las Actas Acuerdo. Mientras tanto nuestro organismo fue actualizando toda la información relativa a los cinco encuentros, a la negociación con las concesionarias y al resultado del proceso completo.

Scroll hacia arriba