Presidencia de la Nación

Certificaciones


  • Realizamos la Certificación de Diplomas y analíticos.
  • Certificamos las firmas de la documentación universitaria de egresados y no egresados para presentar en el exterior, así como también la de estudiantes extranjeros para continuar sus estudios en Argentina.
  • Gestionamos la base pública de Diplomas y Certificaciones y el Registro Público de Graduados Universitarios.
Preguntas Frecuentes Específicas

¿Qué documentos se certifican en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria?

Se certifican Diplomas y Certificados Analíticos correspondientes a títulos; postitulaciones de actualización académica; Especialización Superior y Diplomatura Superior, según resolución Consejo Federal de Educación N° 151/00.

Además, a los fines de ser presentados en el exterior, también se efectúa la certificación de diplomas, certificados analíticos, programas, carga horaria, planes de estudios, certificado de alumno regular, analítico parcial, convenios hospitalarios, certificado de título en trámite, etc.

El trámite debe ser solicitado por Instituciones Universitarias.

¿Qué requisitos debe cumplir un Certificado Analítico para ser intervenido por la DNGU?

Debe contener: datos personales del egresado/a; denominación de la carrera y del título; el número de la Resolución Ministerial que le otorga su reconocimiento y validez nacional y el título con el que se accedió a la carrera, tal como lo indica la Resolución Ministerial 2385/15.

¿Cuál es el plazo de expedición de un título universitario?

La legislación vigente, Art. n° 40 de la Ley N° 24.521 de Educación Superior establece que debe ser expedido en un plazo no mayor a los ciento veinte días (120) corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud de título. Los mecanismos de solicitud y tramitación de los títulos deben ser consultados en cada Institución Universitaria.

La certificación de los mismos, puede consultarse en https://sidcer.siu.edu.ar/sidcer/index.html

Inconvenientes con el Código QR: ¿Cómo proceder?

La Institución Universitaria debe recibir la solicitud de verificación o corrección del código y, si correspondiera, realizará la solicitud de corrección ante la DNGU.

¿Cómo solicitar la incorporación de un graduado en el Registro Público de Graduados Universitarios?

El Registro Público de Graduados Universitarios contiene la información procesada por la DNGU a partir del año 2012. Los que se graduaron con fecha anterior al año 2012 y deseen incorporarse, deberán comunicarse con la Institución Universitaria que otorgó el título.

En cambio, los graduados a partir del año 2012 que no figuren en el registro deben efectuar su solicitud a la institución universitaria para su posterior incorporación.

Contacto:

Coordinadora: María Gabriela GARCÍA
Dirección: Avenida Santa Fe 1548 – Piso 11 – contrafrente - Ciudad A. de Buenos Aires
Código postal: C1060ABO
Teléfono: (54-11) 4129 – 1959
Correo electrónico: mariagabriela.garcia@educacion.gob.ar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba