Evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019
El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año.
Objetivo del Informe
Generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019, para valorar en qué medida el Estado está garantizando el derecho a la educación en el nivel.
Abordaje
El informe tiene un enfoque integral del nivel secundario, considerando tanto las condiciones y los recursos con los que se desarrollan los procesos pedagógicos, así como las características de la población estudiantil, las trayectorias educativas y los resultados de los aprendizajes del último año del nivel.
Fuentes utilizadas
- Relevamiento Anual 2011/2019 - Ministerio de Educación (ME)
- Evaluación nacional Aprender 2019 - ME
- Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020 - ME
- Indicadores sobre inversión educativa y salarios docentes - ME
- PISA 2018 - OCDE
- Encuesta Permanente de Hogares - INDEC
- Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes - INDEC y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Bases de Microdatos y los Cuestionarios
Para ver las bases de microdatos y los cuestionarios Aprender 2019, consultar el micrositio de Aprender 2019