Evaluación de la educación secundaria en Argentina 2019

El informe aborda las condiciones de acceso a las escuelas secundarias, la progresión de las y los estudiantes, la finalización del nivel y los aprendizajes alcanzados en el último año.

Objetivo del Informe

Generar y sistematizar evidencias sobre la situación de la educación secundaria argentina hacia 2019, para valorar en qué medida el Estado está garantizando el derecho a la educación en el nivel.

Abordaje

El informe tiene un enfoque integral del nivel secundario, considerando tanto las condiciones y los recursos con los que se desarrollan los procesos pedagógicos, así como las características de la población estudiantil, las trayectorias educativas y los resultados de los aprendizajes del último año del nivel.

Fuentes utilizadas

  • Relevamiento Anual 2011/2019 - Ministerio de Educación (ME)
  • Evaluación nacional Aprender 2019 - ME
  • Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020 - ME
  • Indicadores sobre inversión educativa y salarios docentes - ME
  • PISA 2018 - OCDE
  • Encuesta Permanente de Hogares - INDEC
  • Encuesta de actividades de niñas, niños y adolescentes - INDEC y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Resultados