Funciones


El Decreto 251/2012 dio origen a la actual Dirección General, reconociendo el trabajo realizado desde el año 1991.
A continuación se exponen las responsabilidades y funciones de la Dirección General según la última modificación establecida por la Decisión Administrativa 1314/2020*

Responsabilidad Primaria

Entender en lo relativo a la planificación, integración, seguridad y administración de la plataforma informática y de comunicaciones, el desarrollo de sistemas, capacitación, apoyo a usuarios y asesoría informática para la Secretaría y sus dependencias.
Entender en la administración del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y el procesamiento de la información, así como también en la optimización y evolución de la plataforma informática y los sistemas vinculados.

Acciones
  1. Formular la estrategia y planes informáticos a corto y mediano plazo, relacionados con el Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y el presupuesto anual de la Dirección General, para su elevación por parte de la Subsecretaría.
  2. Asistir y asesorar en cuestiones de índole informática a las autoridades de la Jurisdicción, a los responsables del sistema de los distintos sectores y a los usuarios finales del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF); y desarrollar acciones tendientes a cumplimentar las políticas y estándares que se determinen para la Administración Pública Nacional.
  3. Coordinar el diseño y desarrollo de las aplicaciones de administración financiera y sistemas relacionados, así como la definición de metodologías y normas de ingeniería de sistemas y documentación, la selección de la plataforma informática y el ambiente de desarrollo y ejecución de los Sistemas de Administración Financiera.
  4. Coordinar la ejecución de acciones destinadas al funcionamiento del equipamiento informático central y su vinculación con los de las unidades del Sector Público Nacional relacionadas con el Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF), así como al tratamiento de los requerimientos de desarrollo y modificación de los sistemas originados en los órganos rectores de la Secretaría.
  5. Coordinar las acciones de monitoreo de los Sistemas de Administración Financiera y validar la implementación de las soluciones brindadas a los requerimientos de los usuarios, tanto de los órganos rectores como de los Servicios Administrativo-Financieros (SAF).
  6. Formular y coordinar el plan de trabajo “Desarrollo Informático de la Administración Financiera” de cada período anual, tomando en consideración las prioridades definidas por la Subsecretaría.
  7. Intervenir en la definición y control de las tareas desarrolladas por proveedores externos de sistemas informáticos y servicios relacionados con el Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF), como así también en los distintos aspectos relativos a la plataforma de comunicaciones que vincula los sistemas centrales con los Servicios Administrativo Financieros del Sector Público Nacional.
  8. Definir el equipamiento y servicios informáticos a incorporar, para dar soporte al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF), e intervenir en los procesos de contratación, así como también en las acciones que procuren el acceso a los recursos de la plataforma informática y de comunicaciones, de acuerdo a los procedimientos de seguridad definidos por la Jurisdicción.