Secretario


Rafael Ignacio Brigo

Rafael Ignacio Brigo

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Cuenta con cursos y programas ejecutivos realizados en Universidad de San Andrés (UdeSA), Universidad del CEMA y la misma UNLP.

Entre su experiencia laboral reciente se destaca que ha sido Vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores y Gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Con anterioridad desempeñó funciones en la Secretaria de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS). En forma particular ha realizado asesoramiento para diferentes organismos: CEPAL, Banco Mundial, Fundación Pescar, FCE-UNLP.

Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y ha participado en la confección de diversas publicaciones sobre aspectos vinculados a medición de la economía, cadenas productivas, diagnósticos socioeconómicos, evaluación de impacto y estadísticas públicas. También ha dictado cursos en la Universidad Católica Argentina y capacitaciones sobre Producto Bruto Geográfico en algunas provincias.

Ha participado como expositor y moderador en seminarios realizados sobre Banca de Desarrollo, Desarrollo y Ampliación de Mercados, Economía Regional, Cadenas de Valor y Estadísticas Regionales y Municipales.