Secretario de Finanzas


Diego Bastourre

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Magister en Economía de esa misma casa de altos estudios.

Actualmente se desempeña como Secretario de Finanzas de la Nación.

Anteriormente, se desempeñó desde el año 2005 y hasta diciembre de 2019 como economista e investigador de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina. Anteriormente fue investigador de la UNLP.

Sus áreas de interés son las finanzas internacionales y la macroeconomía. En particular, su agenda de investigación se ha centrado en torno a las problemáticas que aquejan principalmente a las economías en desarrollo y emergentes como ser la volatilidad financiera y macroeconómica, los flujos de capitales y las crisis cambiarias y de deuda, las reservas internacionales, la restricción externa y los precios de los commodities. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales y presentados en seminarios y jornadas organizados por prestigiosas instituciones como el BIS, BID, CEPAL, CEMLA, LACEA y AAEP.

Es docente de Finanzas Internacionales en la Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de San Martín y en la Licenciatura en Economía de la UNLP. También ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Bologna.