Secretario de Finanzas


Mariano Jorge Sardi

Mariano Jorge Sardi

Magíster en Economía por la Universidad Nacional de Buenos Aires (tesis pendiente). Previo a estos estudios, se recibió de Licenciado en Economía por la UBA.

Actualmente se desempeña como Secretario de Finanzas, teniendo a su cargo, entre otros objetivos los aspectos crediticios de la política financiera y el financiamiento externo e interno. Adicionalmente, se encuentran entre sus tareas las de coordinar el accionar de los representantes de la República Argentina, en grupos intergubernamentales, foros financieros internacionales y de cooperación incluyendo temas relacionados con el sistema financiero internacional.

Anteriormente ocupó el cargo de Subsecretario de Servicios Financieros, diseñando medidas orientadas al desarrollo de los servicios financieros, del mercado de capitales y la implementación de políticas públicas vinculadas a la inclusión financiera.

De larga trayectoria en el BCRA, se desempeñó en la Gerencia Principal de Investigaciones Económicas del Banco Central de la República Argentina como Jefe de Análisis Macroeconómico Local teniendo a su cargo el análisis, investigación y presentaciones sobre tópicos relacionados con la Macroeconomía, Finanzas y Política Monetaria, colaboró en diferentes grupos de trabajo y reuniones del G-20 y participó en diversos estudios académicos publicados en el organismo e internacionalmente.