Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Producto de los procesos de refinación del petróleo obtenemos gas butano y propano que se utilizan en garrafas y envases a granel.

Estas son las medidas que la Dirección Nacional de Gas Licuado tomó por la pandemia de Coronavirus.

Decreto 311/2020

Art.6º: Los precios máximos de referencia para la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en las garrafas, cilindros y/o granel con destino a consumo del mercado interno continuarán con los valores vigentes a la fecha de publicación de la presente medida, durante CIENTO OCHENTA (180) días. La Autoridad de Aplicación deberá definir los mecanismos necesarios con el fin de garantizar el adecuado abastecimiento de la demanda residencial.

Para controlar que se cumplan los precios máximos de referencia acá abajo te dejamos los canales abiertos para recibir las denuncias:
Llamanos de 8 a 20 horas al 0800-666-HOGAR (46427). o ingresa al siguiente formulario y completalo con tu reclamo.
También podés escribirnos a [email protected] o [email protected] Y toda la información que necesites saber del Programa la encontrarás en esta página y en nuestro facebook.

¿Qué es el Gas Licuado de Petróleo (GLP)?

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es la mezcla de gases, en su mayoría compuestos por Butano y Propano, que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y también de procesos de separación del gas natural. Una de sus características es que tiene un alto poder calorífico por unidad de volumen. Además, almacenarlo en estado líquido y en grandes cantidades facilita su modo de transporte.

El GLP es un combustible cuyo proceso de quemado es limpio y causa menor emisión gaseosa que cualquier otro combustible derivado del petróleo. Su impacto en el medio ambiente es significativamente menor en comparación con cualquier otro combustible líquido y/o sólido.