Presidencia de la Nación

Marco Regulatorio del Gas Licuado de Petróleo


Nomenclatura: Ley 26.020 - Honorable Congreso de la Nacion Argentina

Nombre del documento: MARCO REGULATORIO DE LA INDUSTRIA Y COMERCIALIZACIÓN DEL GAS LICUADO DE PETRÓLEO

Contenido: Disposiciones generales y particulares. Autoridad de aplicación. Fondo fiduciario para atender las necesidades del GLP de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural. Disposiciones transitorias y finales.


Nomenclatura: Resolución 623/2005 - Secretaría de Energía

Nombre del documento: LEY NRO. 26.020 - REGLAMENTACIÓN PARCIAL

Contenido: Reglaméntanse los artículos 12, 13, 14, 15, 18 y 39 de la Ley Nro. 26.020.


Nomenclatura: Resolución 800/2004 - Secretaría de Energía

Nombre del documento: RESOLUCIÓN NRO. 136/2003 - MODIFICACIÓN

Contenido: Modificase la resolución nro. 136/2003 de la ex Secretaría de Energía entonces dependiente del ex Ministerio de Economía, con el objeto de generar un marco legal que permita incluir las actividades y acciones que desarrollan las personas que operan en el mercado de gas licuado de petróleo, atendiendo a criterios de transparencia, seguridad y confiabilidad.


Nomenclatura: Decreto 470/2015 - Secretaría de Energía

Nombre del documento: PROGRAMA HOGARES CON GARRAFA (HOGAR) - CREACIÓN

Contenido: Créase el PROGRAMA HOGARES CON GARRAFA (HOGAR), en el ámbito de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante el cual el Estado Nacional subsidiará o compensará de manera directa a: l) Los/as titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el territorio de la República Argentina, consumidores de GLP envasado, que residan o se encuentren ubicadas, según el caso, en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o que no se encuentren conectados/as a la red de distribución de gas de su localidad, Y, II) Los productores de gas licuado de petróleo.


Nomenclatura: Resolución 49/2015 - Secretaría de Energía

Nombre del documento: PROGRAMA HOGARES CON GARRAFA (HOGAR) - REGLAMENTO

Contenido: Apruébase el Reglamento del PROGRAMA HOGARES CON GARRAFAS (HOGAR), creado por el Decreto Nº 470 con fecha 30 de marzo de 3015 en el ámbito de la Secretaría de Energía.


Nomenclatura: Resolución 404/1994 - Secretaría de Energía

Nombre del documento: RESOLUCIÓN SE Nº 419/93 - MODIFICACIÓN

Contenido: Modificase el texto de la Resolución Nº 419/93. Disposiciones generales. Registro de profesionales independientes y empresas auditoras de seguridad. Auditorias. Sanciones. Inhabilitaciones. Vigencia.


Precios Máximos de Referencia

Nomenclatura: Resolución 70/2015 - Secretaría de Energía

Nombre del documento: GAS LICUADO DE PETRÓLEO - PRECIOS DE REFERENCIA

Contenido: Establece los Precios Máximos de Referencia y las Compensaciones para los Productores de butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de DIEZ (10), DOCE (12) y QUINCE (15) Kg. Los Precios Máximos de Referencia de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de DIEZ (10), DOCE (12) y QUINCE (15) Kg de capacidad para los Fraccionadores, Distribuidores y Comercios, los APARTAMIENTOS MÁXIMOS PERMITIDOS (AMP) del PRECIO MÁXIMO DE REFERENCIA en cada jurisdicción y el valor del subsidio de los beneficiarios del PROGRAMA HOGAR.
Precios Máximos de Referencia vigentes a partir del 01/07/2019: Disposición 104/2019 - Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible.


CONTACTO

Teléfono: 011-4349-7561
Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales de Hogar
Scroll hacia arriba