Presidencia de la Nación

Criterios Metodológicos Básicos


• La Teoría General de Sistemas está presente en los planteamientos conceptuales y operacionales de la reforma y en cada uno de los sistemas en particular.

• La interrelación de los sistemas implica un desarrollo y funcionamiento eficaz y eficiente de cada uno de ellos.

• El criterio de centralización normativa en cada uno de los sistemas de la administración financiera implica dar orientaciones e integrar, desde el punto de vista de políticas, normas y procedimientos , el funcionamiento de cada uno de los sistemas, sin perjuicio de las adaptaciones que deban realizarse, de acuerdo a las características particulares y especificidades de los distintos tipos de organismos. Los organismos centrales son responsables del diseño, elaboración y evaluación de políticas, del dictado de normas, metodologías y procedimientos generales a ser aplicados por las instituciones públicas y la compilación y agregaciónde las informaciones producidas por los organismos periféricos.

• El criterio de descentralización operativa se basa en que la administración de los recursos asignados, para ser eficiente y eficaz, debe ejecutarse en cada una de las instituciones públicas.

Scroll hacia arriba