Presidencia de la Nación

Certificaciones


  • Realizamos la Certificación de Diplomas y Analíticos Finales con QR.

  • Certificamos documentación universitaria (planes de estudio, programas, carga horaria, etc.) presentada por las Instituciones Universitarias para su presentación en el exterior tanto para egresados/as como para estudiantes.

  • Gestionamos la base pública de Diplomas y Certificaciones y el Registro Público de Graduados Universitarios

  • Certificamos las actas y las Tesis para presentar en el exterior.

  • Certificamos Postítulos Docentes.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué documentos se certifican en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU)?

Se certifican Diplomas y Certificados Analíticos Finales correspondientes a títulos de pregrado, grado, posgrado y preuniversitarios.

Certificamos Postítulos Docentes conforme a la normativa vigente del Consejo Federal de Educación (RCF N° 151/00 y N° 117/10).

Además, a los fines de ser presentados solo en el exterior, también se efectúa la certificación de planes de estudio; carga horaria, certificado de alumno regular, analítico parcial, actas de tesis, tesis, etc.

El trámite debe ser solicitado - sin excepción - por las Instituciones Universitarias mediante el sistema informático SIDCer 2.1.

¿Qué requisitos debe cumplir un Certificado Analítico para ser intervenido por la DNGU?

Debe contener: datos personales del egresado/a; denominación de la carrera y del título; el número de la Resolución Ministerial que le otorga su reconocimiento y validez nacional y el título con el que se accedió a la carrera, tal como lo indica la Resolución Ministerial N° 2385/15.

¿Cuál es el plazo de expedición de un título universitario?

El artículo 40 de la Ley N° 24.521 de Educación Superior prescribe que debe ser expedido en un plazo no mayor a los ciento veinte días (120) corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud de título.

Los mecanismos de solicitud y tramitación de los títulos deben ser consultados en cada Institución Universitaria.

El estado del trámite de la documentación puede consultarse en: https://sicer.educacion.gob.ar/estado_solicitud.php

¿Cómo solicitar la incorporación en el Registro Público de Graduados Universitarios?

El Registro Público de Graduados Universitarios en >https://registrograduados.siu.edu.ar> contiene la información procesada por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria a partir del año 2012.

En caso de no figurar comunicarse con la Institución de la cual se egresó.

Contacto:

Coordinadora: Johanna ACOSTA.
Dirección: Avenida Santa Fe 1548 - Piso 11 - Contrafrente - CABA.
Código postal: C1060ABO -
Teléfono: (54-11) 4129 - 1959.
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba