Presidencia de la Nación

Presentaciones Espontáneas


El Área de Presentaciones Espontáneas recibe a todas aquellas personas nacidas entre julio de 1974 y diciembre de 1983, que se presentan con dudas sobre su identidad y la presunción de ser hijas/os de personas detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

El circuito de resolución de situaciones de dudas sobre la propia identidad implica la apertura de un legajo personal y confidencial, la solicitud y análisis de documentación con el fin esclarecer el origen biológico y, en caso de ser necesario, la gestión para la toma de muestra hemática en coordinación con el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), y la entrega del resultado de la pericia genética.

Las muestras hemáticas siguen siendo cotejadas permanentemente en el BNDG a medida que se incorporan nuevos perfiles genéticos y nuevas tecnologías de entrecruzamiento.

Si tenés dudas sobre tu identidad y creés que podés ser hijo o hija de personas desaparecidas comunicate con nosotros al 0800-222- CONADI (266234) o por correo electrónico a: [email protected].

Para más información, ingresá al siguiente instructivo.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba