Área de identificación


Esta área tiene como objetivo investigar los casos de mujeres embarazadas y niños nacidos desaparecidos que fueron víctimas de la represión ilegal durante la última dictadura militar y no fueron denunciados o identificados.

Con el fin de incorporar los datos genéticos de las familias involucradas al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) se analizan denuncias sobre mujeres embarazadas de las que se desconoce su identidad, mujeres identificadas que posiblemente hubieran estado embarazadas, la identidad del padre del niño por nacer de los casos ya incorporados, niños/as ya nacidos que posiblemente se encuentren desaparecidos y también se corrobora la identidad de niños/as ya nacidos vistos en CCDs o en operativos de secuestros.

La Conadi recibe denuncias, anónimas o no, de posibles nuevos casos y cuenta con este equipo para corroborar los datos denunciados y contemplar la incorporación de un nuevo caso una vez identificada la mujer embarazada, el niño/a o padre del niño/a. El nuevo caso confirmado se transfiere al Área de Genética para localizar y analizar al grupo familiar.

Si tenés información sobre una mujer embarazada y/o niño nacido desaparecido durante la última dictadura cívico militar; comunicate con nosotros al 0800-222- CONADI (266234) o al 011-5167-6500 int. 6552/6551 o por correo electrónico a: conadi@jus.gov.ar