Área genética


Los responsables del área genética realizan el relevamiento de quienes integran cada grupo familiar a ser analizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Asesoran a los familiares y organizan el correspondiente arbol genealógico, señalando la posible reconstrucción de información genética de cada familiar fallecido o desaparecido.

Con el objeto de completar el BNDG coordinan las medidas necesarias para tomar muestras hemáticas en el interior del país y en el exterior a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El área genética se encarga también de gestionar los estudios de ADN en forma gratuita para aquellos hijos de desaparecidos que, debido al accionar del terrorismo de estado, no tienen su filiación materna o paterna debidamente acreditada.

Si sos familiar de una mujer embarazada desaparecida o niño desaparecido durante la última dictadura cívico militar; comunicate con nosotros al 0800-222- CONADI (266234) o al 011-5167-6500 int. 6552/6551 o por correo electrónico a: conadi@jus.gov.ar