Dirección de la ONMA


Oscar De Elía. Subdirector

Profesor Superior de Piano, egresado del Antiguo Conservatorio Beethoven de Buenos Aires, estudió armonía con los maestros Lito Valle Y Salvador Grecco. Inició su carrera profesional en 1985. Al año siguiente ingresó a la Orquesta Típica Héctor Vernier, en la que revistó durante cinco años y con la que realizó su primera grabación profesional: Para los bailarines (1987).

En 1990, formó su primer conjunto: el Oscar De Elía Trío, que sirvió de base para la formación del Quinteto del Plata. En el año 1991 fue convocado por el Maestro Ernesto Baffa para integrar su trío y orquesta. Permaneció en la formación durante 3 años, participó en la grabación del CD Calavereando y viajó a Francia para presentarse en París, Rennes y en el Festival de Tango y Cultura Argentina de Nantes (1992). En 1994 ocupó el piano del Trío Carlos Galván y pasó a integrar la orquesta de Osvaldo Piro (en la que permanece hasta la fecha). Con ella grabó los CD: Timeless Tango y Min-On Tango y formó parte de la gira a Japón de 1997.

En 1995 fue solista en el Concierto de Nácar de Astor Piazzolla junto a la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Pedro Ignacio Calderón. En 1997 formó junto con Rafael Gíntoli el dúo Gíntoli-De Elía y en 1999, el Cuarteto Grand Tangó.

Es miembro de la Academia Nacional del Tango y Académico de Número de la Academia Porteña del Lunfardo, titular del sillón “Arturo Reynoso”.

Desde 1994 y hasta hoy integra la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ddesde 1994 y con ella realizó presentaciones en todo el país e importantes gira a Japón, Chile, Paraguay, Francia y Suecia.