Presidencia de la Nación

Otros servicios


Además de los mencionados, existen ciertos servicios que se caracterizan por ajustarse a los procedimientos estandarizados de los trámites y cuyos contenidos forman parte de la Guía de Trámites. Entre ellos se distinguen los siguientes:

Actividades

Las actividades son todas las transacciones que impliquen la participación del ciudadano en capacitaciones, visitas culturales, juegos deportivos, etc. organizados por el Estado. Un ejemplo que se pueden usar como modelo es: Realizar una visita guiada la biblioteca nacional.

Consultas

Esta transacción se refiere a la solicitud de información general y/o estandarizada. Incluye suscripciones a boletines, información periódica o información pública. Un ejemplo: Seguir el estado de trámite del DNI

Asesoramiento

En este caso, consideramos Asesoramiento a la disponibilidad de orientación técnica y/o profesional de forma personalizada para el ciudadano referida a una temática específica. Por ejemplo: Atención a las víctimas de violencia familiar línea 137

Turnos

Estas transacciones están limitadas a la presentación y explicación -si fueran necesaria- para la obtención de un turno en línea para concurrir a un organismo con el fin de completar otras transacciones. Un ejemplo: Turnos para ANSES. Este tipo de contenido está agrupado en la landing Turnos del portal.

Scroll hacia arriba