Realizar una visita guiada a la Biblioteca Nacional

El recorrido se inicia con puntualidad junto a las personas que se reúnan espontáneamente a la hora indicada en el hall de acceso a la biblioteca y dura aproximadamente dos horas.

Gratuito

La Biblioteca Nacional brinda visitas guiadas, tanto para el público en general como para instituciones educativas. Si la propuesta te interesa, te detallamos cómo hacerlo.

¿A quién está dirigido?

A toda persona interesada en conocer la institución y su historia.

¿Cómo hago?

1
Visita personal

1.- Acercate al hall central de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires,  en los siguientes días y horario:

  • Lunes a sábados a las 16 hs.

2.- Participá de la visita guiada.

El recorrido se inicia con puntualidad con las personas presentes a la hora indicada en el hall de la Biblioteca.

2
Visitas grupales

Para instituciones y establecimientos educativos: nivel inicial (sala de 4 años en adelante), primario, secundario y terciarios o universitarios de carreras de bibliotecología, de lunes a viernes a las 10 o a las 14 hs. La visita dura aproximadamente una hora y media, y tiene un cupo de 30 alumnos.

  • Información y reservas: Comunicate con el Departamento de Exposiciones y Visitas Guiadas al teléfono: (+54 11) 4808-6000, interno 1024 o vía correo electrónico a: visitas@bn.gov.ar.

Para universidades: Visitas para grupos de profesores y/o estudiantes de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería u otras carreras relacionadas.

  • Información y reservas: Comunicate con el Archivo Patrimonio Histórico Constructivo Edificio al teléfono: (+54 11) 4808-6059 o vía correo electrónico a: arpahico@bn.gov.ar.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito