Presidencia de la Nación


Tené en cuenta

Para crear, publicar o ajustar este tipo de contenido, debés tener especialmente asignado el rol de editor de servicios.

Entendemos por trámite todas las transacciones que un ciudadano tiene que realizar para acceder a un servicio brindado por el Estado. Pueden ser presenciales, telefónicos, digitales o una combinación de todos ellos. Las transacciones que surjan de la misma necesidad y persigan el mismo resultado están agrupadas dentro del mismo servicio. Al igual que los servicios, los trámites son acciones.

Tipos de trámites

Denuncias

Este tipo de transacción abarca todas las denuncias y/o reclamos ante entes de control y/o reguladores. Por ejemplo: Iniciar un reclamo ante Defensa de las y los consumidores.

Inscripciones

Este tipo de transacción abarca las inscripciones, habilitaciones, y autorizaciones, así como las altas, bajas, modificaciones, y/o renovaciones a registros, padrones o regímenes. Por ejemplo: Inscribirme como monotributista.

Documentación

Estas transacciones tienen como fin la obtención de documentación, certificados y/o constancias otorgadas por el Estado. Por ejemplo: Tramitar el pasaporte.

Solicitudes

Este tipo de transacción incluye las solicitudes del ciudadano para la obtención de prestaciones, beneficios, becas, subsidios, reintegros, financiación, bienes materiales, etc. Por ejemplo: Solicitar la Tarifa Social en la tarjeta SUBE.

Legalizaciones

Estas transacciones consisten en la constatación, certificación y/o verificación de autenticidad de documentos físicos. Son ejemplos: Legalizar documentos públicos o Legalizar o apostillar un documento.

Scroll hacia arriba