Denuncias


Si consideras que se han afectado tus derechos conforme la normativa vigente y dentro del ámbito de competencia de la CNV, podrás realizar una denuncia ante el organismo a través de los siguientes canales:

  • Personalmente en 25 de Mayo 175, por mesa de entradas, de lunes a viernes de 10 a 15 horas
  • Por correo postal, dirigido a la CNV, 25 de Mayo 175, 6º piso, CABA (1002)
  • Vía web a través del “formulario de denuncias”

Antes de formular una denuncia tené en cuenta:

Todo agente que asesora al público inversor tiene la obligación de brindar información y responder consultas solicitadas por sus clientes. Si el agente con el cual operás no resuelve adecuadamente tus dudas, te sugerimos que:

Aclaración

Te contactes con el responsable de relaciones con el público del agente en cuestión, que tiene la función de atender al público con el fin de responder consultas o reclamos y, por lo tanto, gestionará tu reclamo, si operaste con un ALyC o un Agente de Negociación. Asimismo si operaste directamente con un Agente Productor (AP) o con un Asesor Global de Inversión (AGI), también podrás contactarte con el responsable de relaciones con el público del ALyC de dicho agente.

Aclaración

Si tu reclamo es con un FCI, contáctate a través de los medios proporcionados por la Sociedad, autorizada por la CNV para administrar o custodiar el FCI.

Si no pudiste resolver el conflicto podes realizar una denuncia ante la CNV. Te recomendamos acompañar tu denuncia con el siguiente modelo de “formulario de reclamos” que te permitirá detallar los datos del reclamo irresuelto ante el agente.