El Área Académica nuclea las actividades de formación y capacitación de la CNEA, atendiendo las necesidades e intereses del sistema nuclear argentino.

Entre las tareas del área se encuentran:

• La gestión del conocimiento nuclear de la institución
• La coordinación de las becas de estudio y perfeccionamiento
• La coordinación de los Institutos Académicos de la CNEA
• La coordinación de bibliotecas y repositorios de publicaciones

Gestión del conocimiento nuclear

A través de su Política de Gestión del Conocimiento Nuclear, la Comisión Nacional de Energía Atómica apunta a identificar, adquirir, transformar, desarrollar, publicar, compartir y preservar el conocimiento producido por la institución.

La forma de llevar adelante la gestión del conocimiento es sistemática y pone su enfoque en las personas, los procesos y la tecnología. Estas actividades son alentadas a través de eventos como la Primera Escuela Argentina de Gestión del Conocimiento Nuclear y el Segundo Simposio Internacional sobre Educación, Capacitación, Divulgación y Gestión del Conocimiento Nuclear.

Con el objetivo de poner a disposición los desarrollos y conocimientos generados desde nuestra institución, se puso en línea el Repositorio Institucional NUCLEA. El mismo pone a disposición del público diversos materiales, como informes, libros, presentaciones, tesis, entre otros contenidos.