Cooperación internacional


Gestionamos e implementamos acciones de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación sobre la base de una estrategia definida teniendo en cuenta la política científica nacional y en articulación con la política exterior argentina establecida por la Cancillería Argentina.

Nuestra misión es generar el ámbito propicio, los vínculos y los mecanismos necesarios para que la comunidad científica argentina pueda junto a sus pares en el exterior participar de desarrollos conjuntos de investigación en aquellas áreas y temas que resulten prioritarios para ambas partes.

Particularmente nos dedicamos a:

  • Cooperar con socios de todo el mundo, ya sea en el ámbito bilateral, con otros Estados a través de organismos públicos y/o privados gestores de ciencia, tecnología e innovación, como también en el ámbito multilateral con los principales organismos internacionales en materia de CTI o como miembro de bloques regionales.
  • Impulsar acciones relacionadas con la formación de recursos humanos, siempre en el ámbito de proyectos conjuntos de investigación.
  • Fomentar la participación de empresas de base tecnológica de nuestro país en proyectos de innovación y desarrollo con socios internacionales.
  • Vincular el centro de investigación, la universidad y el sector privado a través de la implementación de los Programas de cooperación internacional y en los Centros binacionales e internacionales que desarrollamos.
  • Garantizar, a través de la vinculación con otras instituciones encargadas de cooperación internacional del sistema científico-tecnológico nacional y provincial, acciones conjuntas que puedan complementarse y mejorar las oportunidades para los beneficiarios.
Contacto

Si querés conocer las oportunidades de cooperación internacional o necesitas más información podés escribir a [email protected].