Presidencia de la Nación

Organismos multilaterales


La Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UN COPUOS), está dedicada al uso pacífico del espacio y tiene como objetivo analizar y coordinar las actividades que realizan los Estados en el espacio exterior.
http://www.unoosa.org/oosa/en/ourwork/copuos/index.html

Group on Earth Observations-Grupo de Observación de la Tierra, coordina datos sobre Observación de la Tierra, obtenido por países miembros y organismos internacionales, a partir de sistemas terrestres, marítimos y espaciales.
https://www.earthobservations.org/amerigeoss.php

Committe on Earth Observations Satellites - Comité de Satélites de Observación de la Tierra, coordina programas satelitales internacionales de Observación de la Tierra con fines pacíficos.
http://ceos.org/

La Carta Internacional “El Espacio y las Grandes Catástrofes”, auspiciado por las Naciones Unidas, es un mecanismo creado entre las principales agencias espaciales del mundo para apoyar en forma coordinada en caso de emergencias y facilitar el acceso de la información espacial a la comunidad internacional.

Comité de Investigación Espacial (Committeee on Space Research-COSPAR) tiene por objetivo la promoción de la investigación científica en el espacio, proveyendo un foro abierto a todos los investigadores, para la discusión de problemas que afectan a la investigación científica en el espacio.
https://www.icsu.org/what-we-do/research-programmes/thematic-organizations/committee-on-space-research-cospar

Scroll hacia arriba