Presidencia de la Nación

Misión


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) es el organismo del Estado Nacional con capacidad para actuar pública y privadamente en los órdenes científico, técnico, industrial, comercial, administrativo y financiero, así como competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en todo el ámbito de la República Argentina.

Misión: Contribuir mediante el conocimiento derivado de las acciones científico-tecnológicas espaciales a:

  • Disponer de información de origen espacial y sus aplicaciones sobre nuestro territorio continental y marítimo, a fin de mejorar la calidad de vida de la población
  • Dar información adecuada y oportuna a los sectores económicos y productivos del país, para incrementar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional.
  • Impulsar el desarrollo de la industria nacional, promoviendo el crecimiento y la creación de nuevas empresas creadoras de tecnologías innovativas, ampliando su ámbito de participación a nivel internacional con el aporte de alto valor agregado en su cadena productiva.
  • Participar en el ámbito internacional en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre.
  • Aportar al ámbito científico-tecnológico nacional, tanto conocimientos de avanzada como nuevas oportunidades de educación y trabajo.

Con este objetivo, la CONAE debe proponer y ejecutar un Plan Espacial Nacional, considerado Política de Estado, para utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología espacial con fines pacíficos y aportar información al Estado Nacional de manera de colaborar en una eficaz gestión de gobierno.


Descargas

Folleto tríptico CONAE 2023 (4.2 Mb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba