Presidencia de la Nación

Usos


Por el acuerdo de cooperación la CONAE obtiene el beneficio de acceder a 10% de tiempo de uso de la antena para el desarrollo de proyectos de investigación científica nacional y de cooperación regional e internacional, disponibles mediante esta tecnología de avanzada de exploración interplanetaria.
Asimismo la CONAE tiene la posibilidad de instalar equipos en el sitio, para la realización de proyectos de interés particular para la Argentina.

La radicación del proyecto en nuestro país, es beneficiosa en múltiples aspectos, ya que permite el fomento del desarrollo económico, tecnológico y educativo de la comunidad; la creación de fuentes de trabajo para la población local y regional, y la promoción del turismo científico con la construcción de un Centro de interpretación educativo en el sitio donde se emplaza la antena.

Este proyecto también hará posible la contribución al avance científico nacional, permitiéndonos acrecentar capacidades mediante la participación en proyectos de exploración del espacio lejano, además posibilita el apoyo a las misiones espaciales argentinas, que podrán utilizar la red de estaciones terrenas en territorio chino.

Scroll hacia arriba