Ejercicios fiscales


2017

Todos los beneficiarios que estén alcanzados por el impuesto a las ganancias a fin de cumplir con las obligaciones de información de otros ingresos o deducciones permitidas por la ley para el período fiscal 2017 y los siguientes, deberán utilizar exclusivamente el “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones de Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) – Trabajador”, que permite la transferencia electrónica de datos contenidos en el F. de Declaración Jurada F.572 web. Para saber cómo se realiza dirigirse a esta misma página a Trámites – Impuesto a las Ganancias –Instructivo para completar el formulario 572 a través de la web.

Asimismo, para ingresar deberán, previamente, informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular en el sitio web de la AFIP, ingresando su Clave Fiscal al servicio “Sistema registral”, menú “Registro tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

Importante: si cumplimentan ciertas condiciones vinculadas a su patrimonio y sus ingresos, podrán acceder a una deducción específica equivalente a 6 (seis) veces la suma de los haberes mínimos garantizados por el ANSES.

La AFIP puntualizó que las “obligaciones de presentación y, en su caso pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondiente al período fiscal 2017 y siguientes, de las personas humanas y sucesiones indivisas deberán cumplirse en junio de cada año, conforme al conograma de vencimientos que se establezca para cada año calendario”.

Por lo tanto es decisión institucional fijar para cada año la fecha de presentación y en su caso pago de las declaraciones juradas determinativas de los citados impuestos.

Presentación de declaración jurada de impuesto a las ganancias y bienes personales – vencimientos.

Para los beneficiarios que solamente están obligados a presentar la declaración jurada de bienes personales (la suma de los ingresos brutos del año 2016 superen los $ 200.000) y la declaración jurada de impuesto a las ganancias (ingresos brutos año 2016 superiores a $300.000) el vencimiento opera el 30 de junio de 2017.

Para los beneficiarios que deben presentar las declaraciones juradas y pagar el saldo resultante.

Impuesto a las ganancias - vencimiento junio 2017

Terminación C.U.I.T. - Fecha de vencimiento

  • 0 o 1 - Hasta el día 12, inclusive
  • 2 o 3 - Hasta el día 13, inclusive
  • 4 o 5 - Hasta el día 14, inclusive
  • 6 o 7 - Hasta el día 15, inclusive
  • 8 o 9 - Hasta el día 16, inclusive

El ingreso del saldo resultante deberá realizarse hasta el día hábil inmediato siguiente, inclusive, al de cada una de las fechas de vencimiento general que corresponda.

Impuesto a los bienes personales - vencimiento junio 2017

Terminación C.U.I.T. - Fecha de vencimiento

  • 0 o 1 - Hasta el día 12, inclusive
  • 2 o 3 - Hasta el día 13, inclusive
  • 4 o 5 - Hasta el día 14, inclusive
  • 6 o 7 - Hasta el día 15, inclusive
  • 8 o 9 - Hasta el día 16, inclusive

2016

Por excepción y únicamente con relación al período fiscal 2016, la información sobre los ingresos y deducciones, sea que se realice en forma manual o se transfiera en forma electrónica mediante el F. de “Declaración jurada” F.572 web, podrá efectuarse hasta el 21 de abril de 2017 inclusive.

La Caja realizará la correspondiente liquidación anual (ex formulario 649) a partir del 17 de abril de 2017. Los beneficiarios podrán verla e imprimirla en esta página o solicitarla personalmente, telefónicamente o por e-mail a partir del 17 de abril de 2017.No obstante eso como se pueden realizar modificaciones en su información (F572 SIRADIG) por el año 2016 hasta el 21 de abril, los certificados definitivos estarán puestos en la pagina a partir del 12 de mayo del 2017.